jueves, 26 de julio de 2018


3 comentarios:

  1. Podrías comentarnos cómo curaste los contenidos, ¿qué criterios utilizaste por ejemplo para el curar las noticias de periódicos de Argentina?

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches Vero... te comento, para curar los contenidos, por ejemplo las noticias de los periódicos de Argentina (Página 12, La Nación, Clarín, Diario Río Negro) tuve en cuenta principalmente los criterios de actualización curricular, legibilidad y adecuación al destinatario. En aquellos casos en dónde se mencionaban algunos temas que no permitirían desarrollar en los alumnos capacidades inductivas, busqué la forma de eliminar ese contenido, editando la imagen en Paint (Ej. calentamiento global). Los estudiantes tenían que llegar a la conclusión de que la causa del derretimiento de los casquetes polares, huracanes, etc. era debido al calentamiento global.

    ResponderBorrar
  3. Y, en el caso de los videos sobre energía nuclear tuve en cuenta principalmente los criterios de autoridad y actualización curricular. Por ejemplo: encontré un video sobre energía nuclear de canal encuentro, que si bien desarrollaban características importantes y destacables, también introducían conceptos erróneos. Por lo que decidí no usarlo. Otra posibilidad hubiese sido editarlo, pero: no domino hábilmente la tecnología y tendría que haber hecho muchos cortes.
    Saludos...

    ResponderBorrar